lunes, 16 de febrero de 2015

10 juegos de emprendimiento para alumnos de primaria y secundaria

Jugar es una de las maneras más efectivas para adquirir conocimiento y desarrollar habilidades. Autores como Robert Kiyosaki destacan esta forma de aprendizaje por su gran efectividad.
Cuando se trata de niños (y jóvenes) es esencial que el aprendizaje este acompañado de herramientas didácticas, de lo contrario estos podrían crecer con cierto resentimiento al aprendizaje sí este se torna aburrido.
Hoy les comparto una selección de 10 divertidos juegos diseñados con el objetivo de poner a prueba y desarrollar habilidades para los negocios en niños y jóvenes (incluso adultos pueden entretenerse y aprender con ellos). Te invito a revisarlos y a compartirlos para que cada vez sean más los estudiantes de primaria y secundaria.

1. Pet Fun House



Este divertido juego te permite administrar tu propia tienda de mascotas.
Cuida las mascotas, atiende tus clientes y revisa lass ventas para que tu negocio de mascotas prospere y convertirlo en un emporio empresarial.

2. Mc Donalds Video Game


Maneja tu Negocio de Mc Donald´s - Juego de Simulacion Empresarial
¿Deseas administrar un negocio tan exitoso como Mc Donalds? pues gracias a este juego podrás simular el proceso productivo de la multinacional de hamburguesas más grande del mundo.
Contrata empleados, atiende los clientes, prepara estrategias de marketing y mantén el nivel de producción para satisfacer la demanda. Un juego bastante entretenido y completo para simular el manejo de una empresa.

3. Jane Hotel



Con este juego podrás simular la administración de un hotel.
Ayúdale a Jane a cumplir su sueño de construir un hotel y ganar el concurso al mejor hotel de la ciudad. Empiezas con un pequeño hotel de 2 estrellas y deberás poner a prueba tus habilidades empresariales para ganar clientes, dinero y elevar el status de tu hotel ganando más estrellas.

4. Cake Shop



Conviértete en el rey de las pastelerías abriendo negocios por todo el mundo. Prepara los postres más deliciosos para clientes de todo el mundo y busca delicias locales para añadir a tu menú.
Analiza tus clientes y prepara postres de acuerdo a sus gustas para aumentar tu ventas y ganar más dinero. Invierte el dinero que ganes para mejorar tus restaurantes y localizar nuevos elementos para tus cocinas.

5. Goodgame Farmer



Crea y Administra tu propia granja.
Cultiva verduras de la mejor calidad, cría animales y gana dinero vendiendo tus productos. Bastante divertido!!

6. Wedding Dash



Ayuda a Quinn a manejar su negocio de organización de bodas. Debes cuidar cada detalle, desde la torta hasta las flores... incluso cualquier imprevisto que surja después del evento.

7. Wendy´s Wellness



Entra al negocio del bienestar junto a Wendy y ayúdale a ganar clientes y ampliar su negocio.
Desarrolla tu propia cadena con 10 espléndidos centros de bienestar totalmente equipados atendiendo a tus clientes, compra nuevos elementos y contrata personal. Hay distintos tipos de clientes, cada cual con sus necesidades de tratamiento y atención. ¡Satisface los a tus clientes y verás cómo prospera tu negocio!

8. Dress Shop Hop



Descubre el fascinante mundo empresarial detrás de un negocio de ropa.
Ajusta las maquinas para diseñar la ropa exacta, maneja tus finanzas y haz seguimiento a tus vendas para administrar correctamente tu negocio.

9. Goodgame Café


Goodgame Café: Crea y administra tu propia Cafetería [Juego de simulación empresarial]
¿Quieres ser el dueño de tu propia cafetería? Con este entretenido juego podrás crear una cafetería y poner a prueba tus habilidades de gestión para ser el usuario más popular.

10. Monopoly Millionaires


Monopoly Millionaires: El popular juego de mesa en su versión para Facebook
Y para finalizar... el infaltable Monopoly en su versión para facebook.
Este es tal vez el juego de simulación financiera y empresarial más popular en todo el mundo, y ahora con la ventaja de ser gratuito y estar a alcance de todos gracias a la red social más popular del momento.
Desafía a tus amigos y muestrales que eres el mejor en el mundo de los negocios. Invierte, compra y vende propiedades y conviertete en el "más rico de facebook".
Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario