lunes, 23 de febrero de 2015

Las 10 mejores películas que todo emprendedor tiene que ver

Nadie dijo que ser un emprendedor sería fácil. Pareciera ser que cada día aparecen un millón de nuevos obstáculos. Los detractores y los problemas financieros muchas veces son suficientes para que una persona normal decida rendirse.
Pero tú no eres uno del montón; eres un emprendedor, y eso significa que incluso en momentos difíciles, seguirás mirando hacia adelante y avanzando.
Sin embargo, cuando todo este emprendimiento se vuelve abrumador, toma un descanso y busca algo de inspiración, y ¿qué mejor manera de buscar inspiración que viendo películas?
Sea una aventura conmovedora, una comedia irreverente o un documental que invite a reflexionar, una película puede inspirar y motivar a un cansado hombre de negocios.
Con eso en mente, aquí presentamos 10 películas que todo emprendedor debería ver:

La Red Social

Nadie se sorprendió de que La Red Social fuera un éxito de taquilla cuando la estrenaron el 2010. Después de todo, todos querían saber cómo es que Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a lanzar la red social más popular del mundo.
1
¿Por qué hay que verla? No te preocupes si la película es algo dramática. La historia le da al público una mejor idea de cómo lograr empezar un negocio de la mano de cualidades como la flexibilidad y la resistencia. Cada vez que veo esta película me motiva a ser un mejor emprendedor.

 Glengarry Glen Ross

Basada en la obra de teatro ganadora del premio Pulitzer de David Mamet, esta película explora el despiadado mundo de los bienes raíces de Chicago. Glengarry Glen Ross ofrece una mirada más cercana a las mentiras y traiciones que la gente soporta, solo para llegar a tener éxito en los negocios.
2
¿Por qué hay que verla? Por desgracia, el mundo de los negocios puede ser brutal, algo que podrías aprender incluso como vendedor, y esta película de 1992 ilustra lo vicioso que puede llegar a ser.

 Piratas de Silicon Valley

Esta fue una película hecha para televisión estrenada en 1999, que retrata los primeros días del inicio de la fiebre tecnológica del país y el eventual surgimiento de Bill Gates y Steve Jobs. La película de estilo documental ofrece una interesante perspectiva sobre la vida de los fundadores de Microsoft y Apple.
3
¿Por qué hay que verla? Los empresarios siguen buscando inspiración de estos dos emblemáticos “piratas”. Definitivamente deja más de una enseñanza.

El ciudadano Kane

Incluso si no eres un empresario,  hay que ver esta obra maestra de Orson Welles de 1941. La película gira en torno a la vida de un ficticio Charles Foster Kane, basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst y su búsqueda de fortuna y poder. Sin embargo, al final Kane logra comprender lo que realmente importa en la vida.
4
¿Por qué hay que verla? Lanzar un negocio exitoso es el objetivo de todo empresario, pero no es la única meta en la vida.

En busca de la felicidad

Basado en la historia real de Chris Gardner, esta película de Will Smith del año 2006 muestra una de las historias más conmovedoras y motivantes para los emprendedores. Es imposible que no los conmueva la lucha de Chris y su hijo para cumplir su sueño.
5
¿Por qué hay que verla? A pesar de que se quedó sin hogar y luchó para mantener a su hijo, Chris nunca dejó de perseguir su sueño. Esa pasión y sacrificio es algo que todo emprendedor debe estar dispuesto a aceptar.

 El juego de la fortuna

No hay que ser fanático del béisbol para disfrutar de la personificación de Brad Pitt de Billy Beane, el gerente general de los Oakland A’s. Debido a que el equipo no tenía medios económicos suficientes para gastar en jugadores, Beane tuvo que descubrir una forma única para poder competir.
6
¿Por qué hay que verla? Beane tuvo que ser innovador. Y esa es una de las características más importantes de los emprendedores: encontrar la manera de hacer algo mejor. Además, Beane nunca escuchó a los detractores y nunca se retractó de su visión.

Rocky

Esta es otra película que todo el mundo tiene que ver al menos una vez. Sylvester Stallone escribió y protagonizó la historia del clásico luchador empedernido ​​Rocky Balboa en su camino para ser el campeón de boxeo de Apollo Creed en categoría peso pesado.
7
¿Por qué hay que verla? Cuando el mundo te dice que nunca alcanzarás el éxito, hay que seguir luchando. Ese espíritu competitivo te puede llevar muy lejos. Además,  te reto a escuchar la clásica banda sonora de Bill Conti y no sentirte motivado.

Wall Street

En 1987, el director Oliver Stone hizo a Gordon Gekko (Michael Douglas), uno de los personajes más infames de la historia del cine con su lema “la codicia es buena”. La película se centra en las decisiones ilegales y poco éticas realizadas por Bud Fox (Charlie Sheen) para volverse inmensamente rico como Gekko, un ladrón corporativo.
8
¿Por qué verla? No hay que venderse a sí mismo sólo por dinero. Recuerde, ser empresario no sólo se trata de convertirse en rico y famoso…

Jerry Maguire

El protagonista Jerry Maguire (Tom Cruise), lo tenía todo: una gran carrera, muchos amigos y una hermosa novia. Sin embargo, un día tiene una epifanía: Los agentes de deportivos no sólo deben preocuparse de ganar dinero, sino de cómo cuidar a sus clientes. Jerry lo pierde todo y comienza un viaje para recuperar todo lo que ha perdido.
9
¿Por qué verla? Cuando estás persiguiendo tus sueños, todo lo demás irá tomando su lugar tanto a nivel profesional como personal. Al final, Jerry Maguire aprende esta valiosa lección.

 Enredos de oficina

Esta comedia de 1999 dirigida por Mike Judge se centra en Peter Gibbons (Ron Livingston), quien finalmente descubre lo mucho que odia sentarse en un cubículo a recibir órdenes de su espeluznante jefe Bill Lumbergh (Gary Cole).
10
¿Por qué verla? Todo emprendedor odia trabajar para alguien más, incluso pueden llegar al extremo de ser despedidos. No es que apruebe la malversación, ya que podría llevarte a la cárcel.
 Fuente: http://www.accionpreferente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario