10 consejos para emprender con garantías de éxito



Jorge Ávila es el fundador y director general de Tresensocial.com y asegura  que el emprender “no es sólo cosa de hacer dinero y negocios, es una oportunidad de hacer bien las cosas” y para hacerlo son necesarios dos aspectos.


En el ámbito personal el emprendedor debe de ser una persona que sepa lidiar con el fracaso, ya sea porque lo ha vivido o ha tenido experiencias cercanas a él, “en el mundo del emprendedor, la incertidumbre es el pan de todos los días y se tiene que aprender a vivir con eso”, indica.

Y en el plano profesional indicamos que el logro es cuando encuentras algo que te apasiona y a los demás les genera un valor, “cuando sabes que eres muy bueno en algo y las personas te reconocen por ello, ese el momento adecuado para emprender”.

Los 10 consejos que según  Jorge Ávila son interesantes en el momento de emprender son los siguientes.

1.- Aprende a vivir con la incertidumbre. La competencia es un factor clave al momento de emprender, sin embargo deja de pensar en ella, solamente identifica quién es y qué hace; crear tu oferta y aprender a defenderla te ayudará a hacer la diferencia en el mercado.

2.- Sé un líder y no un jefe. La gente busca a alguien que esté dispuesto a “ensuciarse las manos” por su equipo, haz una conexión con tu equipo de trabajo, cree en ellos y motívalos, eso da mejores resultados en la productividad.


3.- Establece una cultura de  buen trabajo. El ser flexible con el personal ayuda a blindar las relaciones que tienes con ellos, sin embargo establece los tiempos de entrega del trabajo y haz que se comprometan con ellos.

4.- Recompensa. Comparte los éxitos de la empresa con todo tu equipo de trabajo, pero también si las cosas no van bien identifica debilidades y conviértelas en oportunidades, esto los alienta a mejorar.

5.- Sé un hombre o mujer  humilde. Los negocios y las oportunidades están en donde menos se piensan, ten apertura con todo tipo de clientes.

6.- Acepta la ayuda. Tienes que ser honesto, acepta tus errores y aprende a escuchar consejos de los demás.

7.- Debes de ser profesional. Tener en orden tu material de trabajo (presentaciones corporativas, redes sociales, página web, tarjetas de presentación, etc.) y cuidar tu aspecto físico habla bien de ti ante tus clientes.

8.- Cuida a todos tus clientes. “Un cliente feliz, atrae a más clientes”, por lo tanto dale tiempo y el espacio que cada uno necesita, mantente en contacto con ellos. Realizarles una llamada telefónica para saludarlos o invitarlos a comer, estas atenciones fortalecerán su relación

9.- Separa lo laboral de las cuestiones personales. A pesar de que la amistad te genera algo que no tiene valor: confianza, establece una división entre tus relaciones personales y profesionales.

10.- Intenta protegerte. Invierte tiempo y dinero en todo el ámbito legal de tu empresa, desde regularización de impuestos hasta contratos de confidencialidad para tus clientes.

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